Mendoza, de de

Política Repercusión

Desde JxC dispararon contra el Gobierno por los nuevos billetes 

Varias personalidades de la cúpula se mostraron inconformes con la presentación de los nuevos "próceres". 

Lunes, 23 de Mayo de 2022

Luego de la presentación oficial de los nuevos diseños que llevarán los billetes en Argentina, varias personalidades de la política de Juntos por el Cambio se mostraron disconformes con el manejo que tiene el Gobierno Nacional, comandado por Alberto Fernández.

Leé más: Alberto Fernández presentó la nueva serie de billetes

En el acto central, el Presidente mostró las figuras que se incorporarán en reemplazo de los "animales" que se utilizaban anteriormente. 

Ante esto, varias personalidades de Juntos por el Cambio optaron por mostrar sus opiniones en sus redes sociales de Twitter. Uno de los que siempre aparece es Alfredo Cornejo. El Senador Nacional por Mendoza dijo que "le cambian los dibujos a billetes a los que ellos mismos les pulverizaron su valor con esta política económica desastrosa. Puro gesto para alimentar un relato vacío. Los verdaderos problemas siguen atrapados en la interna de un gobierno paralizado".



Otro de los que se presenció en las redes fue Ricardo López Murphy. Allí, quien supo ser el ministro de Defensa, de Economía, y de Infraestructura y Vivienda durante la presidencia de Fernando de la Rúa comparó los dos billetes que tienen a José de San Martín como figura principal: "En 1991 un billete con la cara de San Martín valía 5 dólares. En el 2022 un billete con la cara de San Martín vale menos de 5 dólares. Convirtieron a nuestro prócer en un símbolo de la inflación, inútiles".



Por último, quien también habló en las redes fue la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich: ""Presidente, lo invito a gobernar con seriedad y austeridad. En lugar de cambiar el diseño de los billetes, le sugiero que se enfoque en solucionar la vida de los argentinos. ¡Basta de gastos inútiles!".



Leé más: El Presidente y Fabiola Yañez serán sobreseídos por la causa de Olivos